Deportes Destacados

Francisco Arcia pega dos jonrones en victoria de los Angelinos

El receptor venezolano Francisco Arcia conectó par de vuela cercas y terminó con cuatro carreras remolcadas en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 8-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Con su victoria los Angelinos (73-73) pusieron su porcentaje en ,500 y se mantienen en el penúltimo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, mientras que los Vigilantes (62-84) marchan últimos en ese mismo grupo.

Para Arcia (5) es la primera vez que pega dos jonrones en un solo juego en lo que va de temporada, y suma cinco en total.

El venezolano que pegó su primer vuelacercas desde el 12 de agosto, inició el castigo contra los Angelinos en la sexta entrada, sin corredores por delante, al responder los disparos que le mandaba el relevo Matt Moore.

En la octava entrada volvió a castigar con otro toletazo de vuelta completa, al botar la pelota del campo sobre el trabajo del cerrador Eddie Butler.

El primera base cubano José Fernández (2) también conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio al castigar los lanzamientos del abridor mexicano Yovany Gallardo, con un compañero en los senderos.

La victoria la consiguió el abridor dominicano Félix Peña (3-4) en seis entradas, aceptando seis imparables, dio una base, ponchó a tres y superó en duelo de serpentina latinoamericana a Gallardo.

Peña realizó 77 envíos, 48 de ellos viajaron a la zona del strike, contra 23 bateadores y dejó en 3,75 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó Gallardo (8-5) en tres entradas, aceptó seis imparables y seis carreras.