Sucesos

Detienen a dos bomberos venezolanos por comparar a Maduro con un burro / VIDEO

En el video, que se viralizó en minutos en redes sociales, los bomberos del estado de Mérida invitan a un burro al que llaman Maduro a entrar a ver las condiciones de su estación. Los dos hombres fueron detenidos en la noche del jueves por la policía venezolana.

Dos bomberos venezolanos fueron detenidos este viernes por subir a sus redes sociales un video en el que comparan con un burro al presidente de su país, Nicolás Maduro.

Carlos Baron y Ricardo Prieto, ambos funcionarios oficiales del estado de Mérida, fueron detenidos por la policía en la noche del jueves. En el video, bromeando, uno de ellos dice: “estamos recibiendo la visita del presidente Maduro” mientras filma un burro entrando a la estación.

Al burro-presidente, lo invitan a seguir: “venga, pase adelante (…) a la cocina para que vea las condiciones en las que está la instalación”. Cuando el animal se detiene a comer pasto, uno de los hombres dice: “él mismo está verificando como está la grama”. 

El gobernador de los bomberos de Mérida, Ramón Guevara, pidió que se siguiera estrictamente el debido proceso con los dos hombres y que se respetarán sus derechos humanos. El periodista venezolano Isnardo Bravo subió el video a Twitter, y se volvió viral en pocos minutos. No ha habido aún reacciones de la presidencia venezolana.