Sucesos

Madre permitía que su marido tocara a sus hijas

Una pareja fue detenida en Caracas por abusar sexualmente de sus dos hijas, de seis y 12 años. “El padre cometía actos lascivos y la madre no hizo nada para impedirlo”, dijeron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la capital de la República. 

Los identificaron como Yackson José Castillo (33) y Yosely Silva (33). “Fueron capturados por efectivos del Cicpc de la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia”, agregó el reporte. Ocurrió en Montalbán III.  

“Un denunciante anónimo, a quien las niñas le habían contado lo que sucedía, informó al Cicpc. Se inició entonces una investigación”, se conoció. 

Los efectivos pudieron comprobar que “Castillo, valiéndose de su responsabilidad, ascendencia y condición como padre de las niñas de seis y 12 años de edad, se bañaba con ellas desde hace aproximadamente dos meses, induciéndolas a que tocaran sus zonas genitales”, precisó el reporte del director nacional del Cicpc, Douglas Rico. 

“Yosely Silva, madre de las niñas, tenía pleno conocimiento de estos actos y no efectuó ninguna denuncia”, agregó el jefe policial. Quedaron a la  orden del MP.