Sucesos

Mataron a vecino por tratar de impedir robo

Ligia Pérez

Un hombre fue asesinado mientras intentaba impedir que robaran a un habitante de la urbanización Quintas de Flor Amarilla, situada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, la madrugada de este viernes.

La víctima fue identificada como José Agustín Amaya Tovar de 48 años.

De manera extraoficial se conoció, que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada Amaya habría avistado en la calle Los Tulipanes a varios sujetos armados sometiendo y robando a sus vecinos, por lo que al verlos en peligro decidió intervenir e ingresar a la vivienda para ayudarlos y evitar que los asaltaran pero uno de los delincuentes se percató de su presencia y le disparó.

Amaya, cayó ensangrentado y sin vida en el lugar, en ese momento sus agresores aprovecharon para escapar en un vehículo con varias de las pertenencias de los vecinos a los que él pretendía auxiliar.

Murió ladrón en barrio Unión

Un presunto ladrón que respondía al nombre de José Gregorio Ramírez de 33 años apodado “El Satanás” murió tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio Unión del municipio Naguanagua, la mañana de este viernes.

Fuentes policiales, revelaron que cerca de las 7:00 de la mañana una comisión del Eje Contra Homicidios de la base Las Acacias se encontraba en la citada barriada realizando labores de investigación relacionadas con varios robos, cuando avistaron a uno de los individuos implicados, por lo que le dieron la voz de alto, pero este les empezó a disparar generándose un intercambio de tiros en el que resultó herido y posteriormente falleció en un centro asistencial.

En el lugar de los hechos recuperaron una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros.