Nacionales

Presidente Maduro se reunió con primer ministro chino para fortalecer alianza estratégica

. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el primer ministro de China, Li Keqiang, para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.

De acuerdo con información publicada por Prensa Presidencial, el encuentro se realizó en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, China, donde el mandatario venezolano ratificó el compromiso de Venezuela de consolidar los nexos de cooperación bilateral en diversas áreas.

En las próximas horas se prevé que el Jefe de Estado sostenga una reunión con su homologo chino, Xi Jinping, en la misma sede.

Más temprano, el presidente Maduro participó en la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, que se celebró en Beijing, donde fueron firmados 28 acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

“Hemos venido a China a extenderles los brazos y a decirles que continuamos en el camino del desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande. Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, puntualizó el Jefe de Estado.

En su intervención, el mandatario nacional recalcó que los 28 acuerdos suscritos a propósito de este encuentro de trabajo están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha el 20 de agosto pasado.