Nacionales

Gobierno se reune con colegios privados para acordar precios

AVN 

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, William Contreras, sostuvo este martes una reunión con directivos de colegios privados del país a fin de acordar precios justos para el nuevo año escolar 2018-2019.

Este encuentro con las instituciones educativas privadas forma parte de los diálogos que iniciaron el pasado 14 de septiembre el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz; la intendenta de Costos, Yura Cabrera, y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para debatir el cobro de matrículas y brindarles a los niños el derecho a la educación

“Tenemos que asumir como Gobierno la responsabilidad de convocar en función de la protección de los derechos del niño”, por eso “estamos invitando a dialogar y estoy seguro de que juntos vamos a encontrar soluciones”, apuntó Istúriz en esa oportunidad.

El país cuenta con un total de 24.411 instituciones educativas, gratuitas y de calidad y 5.001 colegios privados. De esta cifra, en el sector público 4 millones 445.024 estudiantes comenzaron clases el 17 de septiembre en los niveles de educación inicial y primaria. Mientras que a partir del 1º de octubre se incorporará 1 millón 997 mil 272 a educación media general.

La matrícula de las instituciones públicas es de 6 millones 442 mil 296 estudiantes, y de la privada es de 1 millón 202 mil 573 alumnos.