Economía

Superintendente de Criptoactivos se reúne con representantes de casas de intercambio

 AVN.- El superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, sostiene una primera reunión con representantes de más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas de Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos para la entrada en vigencia el próximo 1 de octubre, del petro como moneda  de cambio internacional.

“En esta primera reunión damos un paso más a la nueva era económica de nuestro país, la entrada de el #Petro como moneda de cambio internacional y demás Criptomonedas”, detalló el superintentente de Critoactivos en la red social Twitter.

Especificó “que el objetivo principal de este primer encuentro de la @SupCriptoActVE con las Casas de Intercambio será: dictar lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano”.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de octubre iniciará una nueva etapa de pagos a través del petro, la primera criptomoneda  respaldada por las riquezas petroleras y mineras del país.

Maduro reiteró que la utilización del petro permitirá hacer los pagos internacionales para la adquisición de bienes y diversos insumos que necesita el país, que se han visto afectados por las sanciones y el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.