Carabobo

Carnicerías del periférico tienen más de dos meses sin inventario

MEE

Desde hace más de dos meses los expendedores de carne del mercado periférico La Candelaria no comercializan el rubro, ya que no les han surtido de mercancía.

Las 27 carnicerías del periférico están vacías, lo que afecta tanto a los trabajadores como a los clientes.

Humberto Flores, representante del mercado, indicó que  los proveedores no distribuyen carne, por lo que solicitó al alcalde Alejandro Marvez, que garantice el despacho.

Flores manifestó que lo único que quieren es trabajar paro sus neveras están totalmente vacías, los cinco locales que antes recibían mercancía tampoco les está llegando la carne. “La parte alta del mercado está paralizada, solo se está vendiendo verduras y víveres”.

El vocero mencionó que en su establecimiento antes le distribuían entre 80 y 120 reses semanales, pero cuando empezó a aumentar el precio del producto, esta cantidad fue mermando.

Señaló que los trabajadores necesitan llevar la comida a sus hogares, por lo que deben vender el producto a los consumidores.

Flores exigió al alcalde Alejandro Marvez a verificar hacia dónde van las reses que se están beneficiando en el matadero municipal y que garantice la distribución a precios accesibles.

Por su parte, los clientes se mostraron inconformes con la falta de proteína animal en el mercado periférico, ya que acuden al lugar para comprar carne, debido a que el precio era un poco más accesible.