Sucesos

Cayeron dos “roba fincas” tras desafiar a la GNB

Ligia Pérez

Dos presuntos delincuentes murieron tras enfrentarse a tiros contra efectivos de la Guardia Nacional, en el sector El Barrial, al sur del municipio Valencia, este sábado.

Los muertos respondían a los nombres de Hendri Castillo, alías “El Alfredo”, quien estaba implicado en el asesinato de una doctora, en un hecho ocurrido en el sector La Guacamaya de Valencia, y Ronald Noguera, apodado “El Cocu”, quien tenía registro por robo.

Fuentes policiales, revelaron que cuatro sujetos armados estaban merodeando una finca de la mencionada zona con la intención de ingresar a robar, cuando varios habitantes de la comunidad rural se percataron que de lo que sucedía y atemorizados decidieron alertar a los militares, por lo que una comisión adscrita al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) se dirigió al lugar para corroborar la información.

Al llegar, los GN avistaron a los individuos por lo que le dieron la voz de alto, pero estos le respondieron con tiros generándose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Con la urgencia del caso fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron al poco tiempo de haber sido ingresados.

Tras el tiroteo los uniformados recuperaron un escopetín calibre 16 y una granada fragmentaria.

 Abatido en Miranda

 En otro enfrentamiento, falleció Douglas Antonio Aguilar Sánchez de 21 años conocido como “El Guarapo de Uva” luego que desafiara a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle El Tigre del sector 23 de Enero, en el municipio Miranda, la madrugada de este lunes.

Extraoficialmente, se conoció que aproximadamente a las 5:30 a.m. los detectives de la Subdelegación Bejuma se encontraban efectuando investigaciones en la referida barriada, cuando vieron a un sujeto en actitud sospechosa por lo que le ordenaron que se detuviera, pero este salió corriendo hasta una calle, desde la que les empezó a disparar, originándose una balacera en la que murió.