Sucesos

Condenado mototaxista a 17 años de prisión por violencia sexual contra una joven en Yaracuy

(Caracas, 24 de septiembre de 2018) Ante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y dos meses de prisión el mototaxista Jhoambert Sandoval Alvarado (30), tras amenazar y cometer violencia sexual contra una joven de 18 años, situación ocurrida el 19 de julio de 2014 en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy.

En horas de la noche del citado día, la víctima salió de un local de entretenimiento y su victimario ofreció llevarla hasta su casa, oferta que la dama aceptó.

Durante el trayecto hacia la vivienda, Sandoval Alvarado se desvió del camino y aprovechó una zona boscosa y oscura para abusar sexualmente de la mujer.

Al día siguiente, la afectada acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar el hecho y dar inicio a las investigaciones correspondientes, que conllevaron a la detención del ahora condenado en Chivacoa, previa orden de aprehensión acordada el 20 de octubre de ese año por el Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción.

Durante el juicio, la Fiscalía 13ª de Yaracuy ratificó la acusación contra Sandoval Alvarado por los delitos de violencia sexual, amenaza y violencia física. No obstante, el Tribunal 3º de Juicio desestimó el último tipo penal.

Ante las pruebas expuestas por la representación fiscal, la mencionada instancia judicial dictó la precitada condena para el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro de Coordinación Policial “Juan José de Maya”, en San Felipe.