Sucesos

GNB incautó 69 toneladas de material estratégico

 

Ligia Pérez

Un total de 69 toneladas de material estratégico fueron decomisadas y tres personas detenidas, luego que efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 411 realizaran un operativo de seguridad, en el municipio Los Guayos.

La información fue suministrada por el comandante del Destacamento, teniente coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, quien explicó que durante la implementación de un operativo en el sector El Naipe, los militares lograron arrestar a tres sujetos cuando estos se encontraban transportando material estratégico.

El primero de ellos fue identificado como Pedro Barrios, a quien los efectivos castrenses  le retuvieron  30.000 kilogramos de chatarra de hierro, según guía de movilización nro. 009959 emitida por  CORPOEZ, pero el material no contaba con la hoja de seguimiento; mientras que  el segundo cargamento le fue retenido a José Arguinzone a quien se le retuvo aproximadamente la cantidad de 27.000 kg de chatarra de aluminio mixto y chatarra de plomo, según guía de movilización nro 009941, emitida por  CORPOEZ, la cual fue utilizada varias veces para transportar este tipo de mercancía.

 Finalmente, los uniformados detuvieron a Rafael Arapez por el delito de tráfico de material estratégico, tras haber transportado aproximadamente la cantidad de 12.000 kilogramos de chatarra de aluminio mixto y chatarra de plomo, según guía de movilización nro. 009940, emitida por  CORPOEZ, la cual también fue utilizada en otras ocasiones para transportar material estratégico.