Sucesos

Privado de libertad quincuagenario por tráfico de 19 kilos de cocaína en Anzoátegui

(Caracas, 2 de octubre de 2018) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Osma Lander Landazábal (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 19 kilos con 505 gramos de cocaína, los cuales llevaba ocultos cuando transitaba el pasado 23 de septiembre en una camioneta Ford Explorer por la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

A las 11:00 de la noche del citado día, el hombre, quien viajaba desde Maracaibo con destino a Puerto La Cruz, fue abordado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control de la citada localidad.

En medio del procedimiento con un canino antidrogas, se consiguieron un total de 18 panelas de cocaína escondidas en el caucho de repuesto de la camioneta, las cuales arrojaron un peso de 19 kilos con 505 gramos.

En consecuencia, el quincuagenario fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de Barcelona, instancia que acordó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el comando de la GNB en Puerto Píritu.