Sucesos

Privados de libertad dos hermanos y otro hombre por robo de dos vehículos en Portuguesa

(Caracas, 2 de octubre de 2018) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los hermanos Jhon Alexander Venero Hernández (25) y Ramón Antonio Venero Hernández (30), así como Jhonatan José Delgado Lara (32), por su presunta vinculación con el robo de dos vehículos en el interior de una residencia.

Tal situación ocurrió el pasado 31 de julio en el sector Barrio Arriba de Ospino, estado Portuguesa.

A las dos de la madrugada del citado día, los hoy imputados irrumpieron en el interior de una vivienda, en la cual sometieron a sus ocupantes para llevarse dos camionetas marcas Chevrolet y Kia, respectivamente; además de televisores, computadoras y otras pertenencias.

Tras perpetrarse el hecho, los tres hombres huyeron hacia la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.

En medio de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los tres hombres fueron aprehendidos el 24 de agosto en una vivienda de la población de San Rafael de Onoto, donde fue hallada la camioneta Chevrolet y otros objetos de valor.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2ª del segundo circuito del estado Portuguesa imputó a los hermanos Venero Hernández y a Delgado Lara por los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo automotor, previstos en el Código Penal y la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, respectivamente.

Al evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la medida de privativa de libertad para los tres hombres, quienes fueron recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Acarigua.