Carabobo

Servicio de agua en Carabobo no ha sido restablecido en su totalidad

Aún el suministro de agua en el estado Carabobo no ha sido restablecido con total normalidad, a pesar de que Hidrocentro prometiera que ya para el día miércoles habitantes podrían contar con el líquido.

Del mismo modo, a través de las redes sociales el desconcierto en cuanto a la llegada del agua a los hogares era manifestado con quejas y llamados de atención a las autoridades.

Cabae acotar, que en varios sectores de Valencia se pudo evidenciar el paso del agua por ciertas tuberías las cuales por medio de sus fugas mostraban el flujo del líquido. Pero para el provecho de varios, la noche del jueves llovió con intensidad, por lo que Carabobeños aprovecharon para recargar los recipientes que podían.

En el mismo orden de ideas, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, garantizó que para esta noche se verá reflejado en las casas el suministro de agua, en referencia a la noche de ayer.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter en relación a cómo marchan los trabajos de mejoras en la estación de bombeo Pao Cachinche y la aducción de la primera etapa del Sistema Regional del Centro, después de presentarse un contratiempo en la tubería, en la madrugada del miércoles. “Casi listos para empezar a bombear y presurizar toda la tubería. Ha sido un viacrucis para poder reparar esto y ha pasado de todo”.

“Esta noche, Dios mediante, lo tenemos que ver reflejado en casa”, estimó el mandatario carabobeño. Agotado lo dispuesto para camiones cisternas, para este jueves, ya comunidades y urbanizaciones habían agotado lo dispuesto para comprar agua a los camiones cisternas.

Vecinos de edificios residenciales en el norte de Valencia, optaron por el abono a las cuotas del mes de condominio para poder surtir de agua, al cumplirse más de 48 horas de la suspensión anunciado por Hidrocentro, y todavía no se ha restablecido el servicio, debido a trabajos. Más temprano hubo una preocupación manifiesta y una exigencia al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para que hable claro sobre lo que está sucediendo con la restitución del vital líquido.

Ana Rosa Rabelo reside en la primera etapa de la Fundación Mendoza, donde llevan cuatro semanas sin agua, y los habitantes de la zona no tienen recursos para estar cancelando los camiones cisternas. “Solicitamos al mandatario regional que hable claro”, exigió la vecina en tono catégorico. (Redacción)