Sucesos

Fuerte aguacero afectó vehículos y tumbó portones en Valencia

Ligia Perez 

Una lluvia torrencial se registró la tarde de este viernes afectando calles y principales avenidas de la ciudad de Valencia.

 

Desde aproximadamente las 2:00 de la tarde el aguacero se desató y durante una hora se mantuvo fuerte y constante, ocasionando que la avenida Cuatricentenario situada en la parroquia San José, se inundara al punto que los conductores que fueron sorprendidos por la tempestad quedaron atrapados en la arteria vial y el agua llegó a subir hasta las ventanas de los vehículos más bajos, produciendo daños en los autos, los más graves sólo pudieron salir con grúas.

 

En la urbanización Sabana Larga, la fuerza del agua tumbó medio portón eléctrico, el cual le cayó a la parte de atrás de un carro que estaba estacionado en el lugar.

 

Igualmente, en la comunidad de la Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta el diluvio hizo estragos colapsando las calles y entrando el agua a varias viviendas.

 

Mientras que en otros sectores de la zona sur hubo falla de la energía eléctrica por varios minutos y otros con bajas de tensión, causandoles preocupaciones a más de un valenciano por el bienestar de sus electrodomésticos.

 

Por otro lado, algunos de los ciudadanos aprovecharon la precipitación para sacar sus tobos y pipotes a los patios de sus hogares para llenarlos del vital líquido, que no ha circulado por las tuberías desde hace al menos cinco días. Ni los residentes de los apartamentos se quedaron atrás y por la ventana también cargaron con una “ollita”.