Deportes Destacados

Manchester United  de Mourinho logró remontada de película ante Newcastle

Dany Quintal

Tras cuatro partidos sin triunfo y el entorno de José Mourinho en llamas, el Manchester United logró una remontada de película ante el Newcastle para imponerse 3 goles por 2 en Old Trafford.

Con los rumores de que a “The Special One” lo despedirían sin importar el resultado, el ambiente en el estadio estuvo lleno de tensión. En las gradas se apreciaban pancartas en las que apoyaban a “Mou” y criticaban al vicepresidente del club Ed Woodward. Las acciones comenzaron y el inicio sería crítico.

Al minuto 7 llegó el primer estacazo. Desde las cercanías del medio campo Ayoze Pérez filtró entre tres pasivos defensores. El volante Kenedy agarró la redonda en la entrada del área grande, enganchó a su izquierda para librarse de Young y definió de zurda pegadito al segundo palo.

Las cosas empeorarían al llegar el décimo minuto. Un centro desde el costado derecho por el medio Shelvey fue recibido por el delantero Muto, quien en un área con cinco defensores distraídos puso a bailar a Young ante la mirada de los otros “red devils”, el japonés definió de zurda por el medio de la portería.

Con la urgencia de un cambio, el entrenador lusitano hizo un cambio fundamental al minuto 19; sacó al central Baily y dio ingreso a Mata.

De Gea tuvo par de atrapadas importantes, mas, el asedio local creció con llegadas claras de Rashford y Matic, quienes en jugadas aisladas fallaron frente al arquero.

En silencia el estadio, con gritos en favor de Mourinho en algunos sectores y otros seguidores que su preocupación era imposible de ocultar.

Al minuto 70 empezó la remontada. Un tiro libre a 20 metros del arco, el balón estaba puesto para un zurdo y este fue Juan Mata. Con delicadeza definió por encima de la barrera de seis hombres e incrustó la redonda pegado al palo derecho.

El empate fue una obra de arte. Martial cedió desde la banda izquierda al área para Pogba, quien controló y de taco pasó la redonda al holandés quien entró en carrera y con clase pateó al fondo de la red, por el primer palo.

Old Trafford explotó en el último minuto de tiempo legal. Young desde el costado derecho centró directo a la entrada del área chica para que anotara de cabeza el menos esperado, Alexis Sánchez. El chileno había ingresado al minuto 67 y le dio el triunfo a los de Mourinho con testarazo al lado izquierdo del arco. Octavo lugar para los “Diablos Rojos”.