Carabobo

Parte de La Gran Valencia sigue sin agua

 

Marlene Castellanos

 Pese a que autoridad de la empresa Hidrocentro, anunció vía Twitter el restablecimiento de forma progresiva del servicio, este sábado aún gran parte de la población de la Gran Valencia no contaban con este recurso natural.

La solución al problema del agua en los cinco municipios (Valencia, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Libertador) parece que no termina de llegar.

El jueves 4 de octubre en la noche, presuntamente se restablecería el servicio, pero se vio afectada una tubería. El cinco de octubre comenzó el suministro, pero en horas de la mañana de este sábado se presentó otra falla, por lo que las zonas donde llegó, se suspendió nuevamente la distribución.

Josefina Acosta, quien vive en Prebo, municipio Valencia; aseguró que el viernes en la noche llegó un poco de este recurso natural y a las pocas horas se suspendió nuevamente la distribución.

La ciudadana destacó que los vecinos del edificio donde tiene su residencia, se surtieron durante la semana con camiones cisternas; pero que como el problema se agudizó, no cuentan con  recursos para pagar a los conductores de los camiones.

Acosta, solicitó al Ejecutivo regional que solucione el problema, pues para ellos es difícil no contar con este servicio.

Por su parte la señora María González, quien vive en Naguanagua; aseguró que el agua comenzó a salir por las tuberías de su casa a las doce de la noche, pero   a las 8 de la mañana ya no salía.

“No me dio tiempo de que se llenará el tanque de la casa y a duras penas, adelanté algunos quehaceres del hogar”.

Sur de Valencia sin agua 

Los habitantes de la primera etapa de Fundación Mendoza, tampoco contaban con este recurso natural.

La señora María Rabelo, destacó que tienen un mes sin agua y que para surtirse; cancela 60 bolívares por tres botellones diarios; es decir que han invertido un salario mínimo.

Hidrocentro pidió paciencia a usuarios

A través de sus redes sociales, la empresa informó que gradualmente se presurizaran las redes de abastecimiento de agua y se reflejará el servicio hacia las comunidades que están ubicadas en cotas altas y alejadas.