Farandula

John Grados le pone a su balada pop la chispa del rock y el vallenato con “De nuevo”

El cantante venezolano John Grados vuelve a la escena musical con “De nuevo”, una balada pop que hace fusión con lo acústico, la fuerza del rock y la sutil emoción del vallenato.
Este tema se estrenará el 18 de octubre, con su respectivo videoclip, en todas las plataformas musicales digitales.
“’De Nuevo’ mantiene la línea romántica de mis canciones, esta historia habla acerca de reconciliarse no solo con el amor sino con la vida misma”, expresó John Grados acerca del tema.
El videoclip estuvo bajo la dirección del afamado director Luis Carlos Hueck. “En este visual la historia narra el amor desde la música misma como hilo conductor”, acotó el artista.
Amor de telenovela. Grados  gira desde muy joven su brújula hacia la balada pop, género que se utiliza para crear el ambiente romántico en las telenovelas y dar una identidad musical a los personajes.
Ahora llegará en febrero de 2019 con su tema “Dime”, que será tema de la nueva telenovela de Rctv Internacional, “Eneamiga”, protagonizada por los noveles actores Diana Díaz, Leo Aldana y Charyl Chacón.
“Dime” es una fusión de balada pop con ritmos urbanos que cuenta con el trabajo del afamado productor venezolano Benyer Vargas, que co-escribió la canción con John Grados.
“Esta canción tiene un corte romántico, pero es más dinámica que otras canciones mías. A nivel de letra, básicamente es un reclamo que él le hace ella por engañarlo y jugar con sus sentimientos, al final toma la decisión de irse”, comentó John Grados.
John Grados empezó desde muy joven a expresarse a través de la música y en el camino se ha cruzado con grandes de la música que han dirigido su carrera hacia la dirección que hoy lleva.
 “A los 10 años, y por culpa de una vecina que jamás se enteró, escribí mi primera canción, ‘Nada que justificar’”, expresó Grados, de madre venezolana y padre peruano.
Arte y poesía. Ya en el pleno de su adolescencia había aprendido el arte de la pintura y grabado canciones en un estudio profesional, como ‘Ni una sola palabra’. A los 20 años tuvo a necesidad de expresarse en cuerpo y alma, por lo que publica en 2007 su primer libro de poemas, “Preludio de una ausencia”.
Después de un pequeño receso en la música para estudiar la carrera de derecho y conducir un programa radio, Grados se topó con el afamado productor Pablo Escalona, que trabajó con el maestro Simón Díaz e hizo la música de la película venezolana “Punto y Raya” y de varias telenovelas de Leonardo Padrón.
Con Escalona, John Grados empezó a darle forma a lo que sería su primer álbum de estudio, “Aquí”, que consta de seis temas, uno de ellos, “No mereces”, sirvió de tema principal para la obra de teatro “Divorciada”, protagonizada por Laura Chimaras.
En 2013 publica su segunda placa discográfica, “Otro día más”, que contiene 10 temas, nueve de su autoría y uno en co-autoría con el productor y director musical, Benyer Vargas.
“’Otro día más’ es un disco musicalmente más maduro, profundo, y que además cuenta con la colaboración de un sinfín de músicos de alto nivel y reconocimiento internacional, como Roberto Rincón, nominado a los premios Grammy y quien fuera productor musical de ‘Vos Véis’, así como Boris Millán, que ha trabajado con Ricardo Montaner, Fonseca, Carlos Santana, David Bisbal, entre otros”, expresó Grados. 
Para conocer más de este talentoso artista está el usuario en las redes sociales @johngradosmusic