Variedades

Magnate japonés que viajará en SpaceX confía en Musk

 (AP) — El magnate japonés del comercio en internet que planea viajar a la luna en un cohete de SpaceX dijo el martes que respeta y confía en Elon Musk como empresario, pese a sus problemas recientes.

“Twitter puede meterte en problemas”, dijo Yusaku Maezawa, director general de Zozo Inc., en el Club de la Prensa Extranjera en Tokio. “Y eso se puede decir de Elon Musk”.

Un tuit de Musk en agosto de que él había asegurado la financiación de una compra de las acciones de Tesla, lo metió en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Bajo un acuerdo, Tesla y Musk deberán pagar cada uno una multa de 20 millones de dólares. Musk renunció como presidente de Tesla.

Maezawa, de 42 años y que es muy activo en redes sociales, planea ser pasajero en el SpaceX de Musk, en el primer viaje espacial comercial, programado para el 2023, en orbitar la luna.

Maezawa dijo que recibió una buena impresión del carácter de Musk cuando visitó Tesla y vio la relación de Musk con sus empleados.

“Ellos creen en Elon Musk”, dijo. “Ese tipo de compañía es maravilloso. Yo lo sentí como empresario”.

Aunque Maezawa dijo que no se ha decidido aún quién irá con él en la travesía espacial, indicó que quería llevar a artistas visuales, diseñadores de modas y músicos de diversos antecedentes, incluyendo la actriz con la que está saliendo, Ayame Goriki, “si prueba que es buena para la misión”.

Dijo que su compañía tiene una política para Twitter y que expertos examinan sus tuits antes de ser publicados. Afirmó que él a veces se vuelve emocional en medios sociales, pero que se cuida de no decir nada que pueda perjudicar a su compañía.

Recientemente, usó sus cuentas en Twitter e Instagram para criticar a gente en internet que se burló de su vacilante versión de una canción infantil en un Stradivarius que acababa de comprar.

Maezawa es conocido por sus compras fastuosas, incluyendo obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol. Pero es igualmente conocido por compartirlas con el público.