Deportes

22 equipos integran Liga Premier Futsal Venezuela

 AVN.- Un total de 22 equipos de cinco regiones del país, integran la Liga Premier Futsal Venezuela, informó este miércoles el presidente de la liga, Giovanni Lattarulo, durante una rueda de prensa celebrada en el teatro Lamas de Los Teques, estado Miranda.

Explicó que esta iniciativa nació en el municipio Guaicaipuro de Miranda y ha sido un éxito total su crecimiento  pues inicialmente contaban con sólo 11 equipos.

“El Futsal es el deporte más practicado en Venezuela. Ya tenemos los mejores 22 equipos del territorio nacional. Es un éxito a nivel nacional. Esto es una demostración que estamos dando a todo el mundo deportivo de que si se pueden hacer ligas con muy pocos recursos y mucha voluntad”, destacó.

Señaló que esta disciplina es uno de los deportes más practicados en el país. En esta oportunidad estarán participando 1.000 atletas entre jugadores y equipo técnico en el torneo clausura de la Liga Premier Futsal
Asimismo, destacó el respaldo de la Gobernación del estado Miranda, a través del Instituto Deportivo Regional de Miranda (Idermi), para fortalecer la masificación del deporte.

“Las prácticas se realizan los días sábados y domingos en Aragua, Miranda, Distrito Capital, Carabobo y Vargas. Contamos con jóvenes amateurs que se están incorporando pero también contamos con jugadores profesionales. Desde la gobernación apostaron a este crecimiento del deporte. Estas instituciones nos están colaborando y agradecemos todo su apoyo. El objetivo es seguir creciendo”, apuntó.