Deportes

Carabobo buscará subir al autobús del triunfo ante Caracas

Dany Quintal

Carabobo Fútbol Club tratará de acabar con su sequia de triunfos en el Torneo Clausura 2018, cuando visite este jueves a las 5:00 de la tarde al Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido reprogramado correspondiente a la fecha 10 del certamen.

Los granates se encuentran en una racha de 11 encuentros sin celebrar una victoria en el torneo venezolano, desde que lo hiciera en la segunda jornada ante Estudiantes de Caracas 1 gol por 0 como local en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Desde entonces, 4 empates y 7 derrotas se avistan en la tabla del equipo, obra de 5 goles anotados y 16 tantos encajados.

El factor deportivo que más afecta a los carabobeños es el ataque. Tras la ida del máximo goleador del certamen anterior, Tommy Tobar, la referencia en ataque se disipó. Framber Villegas ha sido el hombre asignado para cubrir al colombiano, pero no ha dado los resultados mínimos al momento de aportar para el marcador. En su lugar, la batuta de anotadores la tomaron Maurice Cova y Andrés Montero con dos goles; Aquiles Ocanto, Jhon Méndez y Marlon Fernández (quien está suspendido por expulsión) cierran la lista de marcadores con una anotación cada uno.

Por su parte, “los rojos del Ávila” poseen dos partidos pendientes, y desde la décima posición, solo 3 puntos lo separan de los puestos de liguilla. Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de igualar en casa ante el Deportivo Táchira a un tanto; tras recibir un tanto al minuto 42, lograron empatar en el descuento.  

En el Clausura los avileños han ganado 5 veces, igualaron 3 y cayeron en 4; 14 goles anotados y 21 encajados. Jesús Arrieta es el máximo anotador “rojo” con 5 dianas, le siguen Robert Hernández con 4 anotaciones, Néstor Canelón con 3; Bernardo Añor y Ronaldo Chacón con uno.

Visitante pasivo contra local gentil

Al momento de subirse al momento de agarrar carretera en busca de puntos, Carabobo ha regresado accidentado en las 7 ocasiones que salió; 3 empates y 4 derrotas es el registro en el torneo, con 6 goles anotados y 11 encajados.

Del otro lado, los máximos campeones del fútbol criollo han jugado como local en 6 oportunidades, donde ganaron, igualaron y perdieron dos veces; con 9 tantos anotados y 4 búsquedas al fondo de su arco.