Deportes

Carlos Páez gana oro olímpico juvenil para Venezuela con equipo internacional de judo

AVN

El judoca Carlos Páez (-81 kg) consiguió este miércoles la medalla de oro en la competencia de equipos internacionales de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El equipo mixto del criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia, situado en el Parque Olímpico.

“Primero gracias a Dios por obtener esta medalla que siempre soñé en unos juegos olímpicos. Los combates estuvieron muy cerrados y con ayuda de todo el equipo logramos los puntos para quedar campeones”, dijo a la prensa venezolana el judoca, quien ganó sus combates en octavos, cuarto y semis, y perdió en la final.

“Mis combates estuvieron cerrados, ya el último fue el único que perdí por cosas, pero para eso estamos, para mejorar”, añadió el nativo de Acarigua.

Previo a la medalla de Páez, Venezuela ostentaba dos doradas conseguidas por la judoca María Giménez (-44 kg) y la pesista Katherine Echandia (44 kg).

Las competencias por equipos son promovidas en las olimpiadas juveniles para fomentar la integración de los atletas y reforzar los valores olímpicos.

En la edición de Nankín 2014, la atleta María Simancas logró oro junto a un equipo internacional de relevo mixto.