Deportes

Cora anuncia a David Price para 2do juego ante Astros

AP

El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, informó que David Price abrirá el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston, a pesar de una historia sin precedentes de fracasos en los playoffs.

Al hablar con la radio MLB Network el miércoles, un día después de que los Medias Rojas eliminaron a los Yanquis de la ronda divisional, Cora dijo que planea utilizar a Chris Sale en el primer partido de la serie al mejor de siete juegos. Ese encuentro está previsto para el sábado en el Fenway Park.

El manager puertorriqueño, en su año de debut, señaló que Price, quien sufrió la única derrota de Boston en la serie divisional, sigue contemplado para iniciar el segundo compromiso.

“Confiamos en él”, aseveró Cora la semana anterior, después de que Price sacó sólo cinco outs contra los Yanquis. “Se ha recuperado antes. Hablaremos con él, haremos algunos ajustes y partiremos de ahí”.

Nathan Eovaldi y Rick Porcello _galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2016_ serían los abridores del tercer y cuarto juego, tras obtener victorias en esos mismos lugares de la rotación ante los Yanquis. Los abridores actuales de los Medias Rojas llegaron a la serie con una foja de 0-19 en postemporada.

Ahora todos, salvo Price, han obtenido un triunfo. Price ha obtenido un par de victorias pero como relevista.

En su carrera, Price tiene marca de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. Los equipos de Price han perdido en las 10 aperturas que ha realizado en playoffs, la racha más larga de ese tipo para un lanzador en la historia de la postemporada.

La última llegó en el segundo juego ante Nueva York, en el que Price sacó sólo cinco outs, y permitió vuelacercas de Aaron Judge y del dominicano Gary Sánchez.

Después de ello, Cora manifestó su confianza en Price, al recordar que Justin Verlander, as de los Astros, y el dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama con los Medias Rojas, tuvieron también dificultades en los playoffs al comienzo de sus carreras. Detacó también que Price lanzó bien como relevista el año pasado, al cumplir dos apariciones con seis innings y dos tercios, sin aceptar carreras de Houston.

Verlander tuvo una efectividad de 5.57 durante sus primeras ocho aperturas en los playoffs, pero ganó tres. Martínez pasó penurias en 2003 y a comienzos de la postemporada de 2004, pero había obtenido ya un triunfo en su debut dentro de los playoffs, en 1998, y lanzó 18 innings en blanco a lo largo de tres apariciones en 1999.

Luego de su apertura, Price dijo que lanzará en cualquier función que pueda ayudar al equipo.

“Sólo quiero ganar, es eso”, indicó. “Mi meta principal es ganar en los playoffs, ganar una Serie Mundial… Y sin importar lo que necesite hacer para ayudar a que hagamos eso, estaré bien. Pero sé que soy más que capaz de ganar juegos como abridor en octubre. Eso es lo que ansío hacer”.