Sucesos

Detienen a una madre por quemar a su hijo

El padrastro del niño es el primer implicado en el crimen. El mismo está prófugo y tiene orden de detención .

Dos hermanos fueron detenidos por maltrato contra un niño de cuatro años. Carolina Valero Valero, de 21 años, madre del niño junto con su pareja sentimental (padrastro del pequeño) calentaron una cuchara y quemaron varias partes de su cuerpecito.

 

El hecho ocurrió en el barrio Ma´ Vieja, en la avenida 11, en el municipio San Francisco. El tío del niño, José Miguel Valero Valero, de 22 años, también fue detenido por haber confesado ser cómplice de lo que pasó, por no haber hecho nada para impedir el crimen.

Por otro lado, el padrastro del niño, quien fue identificado como Enyerson José Godoy Dávila, de 22 años, está prófugo y tiene orden de captura. Según fuentes oficiales, sobre el hombre hay suficientes pruebas para catalogarlo como el autor material del hecho, reseñó un diario de la región.

A los hermanos Valero los señalan de incurrir en el delito de Trato Cruel con Agravante Genérico previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA). El caso se encuentra bajo la Fiscalía Trigésima Tercera.