Destacados Nacionales

Ministerio Público ratificó que Fernando Albán se suicidó

 

-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó este miércoles la tesis del suicidio del concejal Fernando Albán.  Informó que la autopsia reveló que ”al momento del impacto la víctima se encontraba con vida” y negó que el cuerpo del dirigente político tuviese evidencia de maltrato físico previo a la caída.

También rechazó las versiones de que haya sido asfixiado o ahogado.

En rueda de prensa, el fiscal Saab hizo un recuento de los hechos ocurridos desde la detención de Albán desde el pasado viernes 08 hasta el momento de su muerte.

Contó que el pasado lunes ”al momento del almuerzo Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 y se lanza al vacío, aquí nunca se ha dicho que se lanzó del baño”.

Aseguró que realizan una investigación ”independiente, imparcial y objetiva” sobre la muerte de Albán y mostró dos fotografías del sitio desde donde se lanzó al vacío y el lugar donde impactó su cuerpo.

Reveló que la causa de muerte según la autopsia fue por traumatismo cráneo facial severo y choque hemorrágico, y su cuerpo presentó múltiples fracturas en diversas zonas producto de la caída.

Saab insistió que todos los datos técnicos de la investigación y la autopsia que suministró son auditables y verificables.

Indicó que se están recabando los vídeos de las cámaras de Sebin para verificar la información ofrecida por el cuerpo de custodia de Albán.

Por otra parte, informó que están estudiando ”1272 notas de voz y de audio que fue encontrado en el celular de Albán, además de 2.400 documentos y correos electrónicos y chat de wasap y telegram que revelarán datos de la investigación que se está haciendo sobre magnicidio”.

Igualmente analizaran unos ”2.084 vídeos, de estos vídeos muchos de esos pudieran explicar la conducta lamentable del ciudadano Albán al momento de atentar contra su vida”.

Recordó que dos fiscales nacionales fueron designados para la investigación y que la autopsia del cadáver la realizó el médico anatomopatologo, Arnaldo Pérez.