Carabobo

Fundanica: 30 niños con cáncer han muerto en Carabobo por escasez de medicamentos

 

(Marlene Castellanos ).-  La presidenta de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica), Virginia Segovia de Bolívar; aseguró que debido a la escasez de medicamentos, 30 niños que padecían está enfermedad, murieron en los últimos nueve meses.

La falta de medicinas de alto costo, ha tenido un impacto en los tratamientos; impidiendo a los pacientes cumplir los protocolos establecidos, por la Organización Mundial de la Salud.

Un paciente con leucemia puede costar entre diez mil a 15 mil dólares, cifra que es difícil de costear.

Segovia de Bolívar dijo que la Fundación tiene alianzas y personas de buen corazón, pero definitivamente la agrupación no puede sustituir al Estado.

Comentó que el personal del Hospital Carabobo; tienen ganas de apoyarlos y de salir hacia adelante, pero la realidad de desabastecimiento en todo aspecto. hace que sea difícil.

La autoridad de Fundanica, manifestó que hay cuatro puntos importantes que está afectando la labora:  el colapso de los servicios públicos; el transporte, la medicina y la alimentación.

“En relación con la comida, agregó que el centro médico continúa dándoselo a los niños de oncología, hasta en sus peores momentos”.

Esas aseveraciones las realizó durante una entrevista, en el programa “Desde la Cabina”, donde invitó   a la población a colaborar con donativos de medicinas, desinfectantes para limpiar la unidad; agua potable y comida,  para poder ayudar a los niños.

 Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 0241-824-78-11, o escribir a la cuenta en Instagram @fundanicavalencia.