Sucesos

Le pusieron los ganchos a ladrón de teléfonos en Bárbula

 

Ligia Pérez

Un sujeto fue aprehendido por efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, luego presuntamente robara un teléfono celular, en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

El detenido responde al nombre de Andrés Castillo de aproximadamente 20 años, quien tiene registros por el delito de tráfico ilícito de semillas, resinas y plantas, ante la Subdelegación Las Acacias según el expediente: K-15-0066-00852,  de fecha 29-10-2015.

La información fue suministrada por el director de la institución, Carlos Peña, quien explicó que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje cerca de la conocida “parada de la matica”, cuando un ciudadano los abordó para denunciar que había sido asaltado por un delincuente.

Después la víctima agregó que el individuo estaba a pocos metros, por lo que los policías le dieron la voz de alto, pero este salió huyendo, originándose una persecución que culminó cerca del lugar.

Tras la detección le efectuaron una inspección corporal en la que decomisaron un arma blanca tipo cuchillo, de metal y con mango de madera, y un teléfono celular marca Samsung, perteneciente al agraviado.

Se conoció, que la víctima hace tres meses atrás, le dio trabajo en un taller a Castillo pero este sustrajo unas herramientas, por lo que le solicitó que se retirara del lugar y que le devolviera sus instrumentos de trabajo.

Posteriormente fue trasladado a los calabozos de la PM y caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Décimo Primero del Ministerio Público.