Destacados

Murieron “El Miguelón” y “El Frandu” tras desafiar al Cicpc en Miranda

 

Ligia Pérez

Dos presuntos delincuentes murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la manzana 11 de las invasiones Monte Sinaí, en el municipio Miranda, la mañana de este miércoles.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Eli Silva niño de 25 años apodado “El Miguelón” y Francisco Javier Henríquez Henríquez de 26 alías “El Frandu”, ambos con registros policiales por diversos delitos.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 6:00 de la mañana los detectives de la Subdelegación Bejuma se encontraban en la zona realizando varias investigaciones relacionadas con varios delitos, cuando avistaron a los dos sujetos por lo que les dieron la voz de alto, pero estos salieron corriendo y se metieron a una vivienda, desde las que empezaron a dispararles, generándose un intercambio de tiros en el que resultaron heridos.

Luego fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron al poco tiempo de haber sido ingresados.

Durante el procedimiento, recuperaron una pistola, marca Zamorana, calibre 9mm, color negro, sin serial ni modelo y una escopeta marca Laredo, color negro calibre 16.

Abatido al sur de Valencia

Carlos Eduardo Salas de 23 años perdió la vida luego que desafiara al Cicpc, en el barrio Parcelas del Socorro II, al sur del municipio Valencia, la tarde de este martes.

Fuentes policiales, revelaron que alrededor de la 1:00 p.m. una comisión del Eje de Homicidios Carabobo adscritos a la base Miguel Peña se dirigió al callejón San Marcos de la citada comunidad para buscar un supuesto antisocial.

Al llegar, ingresaron para efectuar el allanamiento y fueron recibidos a tiros por un sujeto, originándose una balacera en que cayó herido y murió después en un ambulatorio.

En el lugar colectaron una pistola, sin marca, calibre 765, color negro.