Carabobo

Vecinos de Carmen Sur piden a Hidrocentro solucionar problemas de cloacas

 

Marlene Castellanos.-

Los vecinos de la avenida 73 del Carmen Sur del municipio Valencia, solicitaron a las autoridades de Hidrocentro, solucionar el colapso de las cloacas del sector, problema que data de hace tres años.

 Explicaron que la tubería de agua servidas que unen al colector principal, se derrumbó afectando el sistema, situación que les impide  utilizar los baños y fregaderos, por lo que se ven obligados a realizar sus necesidades fisiológicas en bolsas y tobos.

Para bañarse utilizan los patios, además deben preparan sus alimentos en medio de olores nauseabundos.

Desesperados por la situación, algunos   abrieron canales hacia la calle; para drenar las aguas servidas, pero cuando llueve estás se devuelven por las tomas internas llenado de aguas putrefactas baños, cocinas y patios.

Tienen enfermedades en la piel

Eduar Yépez, dirigente regional de la organización “Juntos Alternativa1”; denunció que algunos habitantes tienen  enfermedades de la piel,  también problemas en las vías respiratorias e infecciones urinarias.

 

“En este sector habitan:  niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad;  todos tienen el riesgo de adquirir  enfermedades, ante la proliferación de moscas y zancudos”.

Yépez dijo que representantes de Hidrocentro, sugirieron a los vecinos resolver el problema a través de autogestión; pero carecen de los recursos para iniciar dicha obra.

“Es urgente que tanto el gobernador Rafael Lacava, como el alcalde Alejandro Marvez; cumplan los ofrecido y se aboquen a darle solución a estos ciudadanos”.

Cabe señalar que la tubería obstruida, se encuentra en la esquina del llamado Mercado de Los Goajiros. 

En esta zona también existe una Torre de Alumbrado, con todos los bombillos quemados; por lo que sus habitantes pidieron al burgomaestre, que solucione este problema ya que el hampa aprovecha para cometer sus delitos, contra los que necesitan salir de madrugada o llegan tarde a sus hogares.