Carabobo

Alcalde León Jurado firmó convenio con la Ujap

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, firmó un convenio de intercambio permanente de cooperación y asistencia institucional con la Universidad José Antonio Páez, Ujap.

El acto se llevó a cabo en el Salón Protocolar de la Alcaldía, donde la autoridad municipal estuvo acompañada por la directora general de operaciones, María Conchita Mulino y el asesor jurídico, Miguel Díaz Blum.

Por la Ujap el acuerdo fue firmado por la rectora Haydee Páez, junto al vicerrector académico, Teófilo Cordero y el coordinador de Servicio Comunitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Oscar Noguera.

La alianza contempla el desarrollo de las actividades de promoción e interés común, en las áreas científicas, tecnológicas, educativas, deportivas, culturales y humanísticas.

Asimismo, el desarrollo y la ejecución de los proyectos que beneficien las acciones sociales en beneficio de las comunidades sandieganas, en cumplimiento con la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

La Alcaldía brindará el apoyo al trabajo conjunto en las actividades como el diagnostico, el diseño y la ejecución de las obras, la asistencia, los servicios, la infraestructura y el equipamiento,  definidos en el convenio operativo que se suscriba en el proyecto de funcionamiento de la Oficina de Extensión Comunitaria.

La institución municipal brindará apoyo para la ejecución de los planes y las acciones enmarcadas en el asesoramiento, el entrenamiento y la capacitación, el intercambio de la información y el uso gratuito y temporal de los equipos, los instrumentales e infraestructura que se requiera.

Ambas partes se comprometen a suministrar los recursos humanos, organizativos, materiales y financieros necesarios para la realización de las actividades, los programas y los proyectos convenidos.

A su vez, la Alcaldía de San Diego y la Ujap crearon un Comité organizador que reglamentará el funcionamiento y las atribuciones a los efectos de programar, efectuar, coordinar y supervisar las actividades.