Destacados

Esquizofrénico mató a su madre a puñaladas en La Isabelica

 

Ligia Pérez

Un hombre que padece de esquizofrenia mató a puñaladas a su madre luego que sostuvieran una discusión dentro de la vivienda familiar, situada en el sector 2 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia, la mañana de este miércoles.

La víctima fue identificada como Rosario Milagros Perozo, de 60 años.

De manera extraoficial, se conoció que alrededor de las 5:00 de la mañana empezó una discusión entre la señora y su hijo supuestamente porque este no se había tomado el medicamento. Estas disputas eran regulares entre ellos pero no pasaban de solo unos gritos.

Sin embargo, esta vez fue más allá de eso y en un ataque de locura el enfermo agarró un cuchillo tipo hacha, usado para cortar carnes y persiguió a la mamá por la casa para silenciarla. Ella desesperada por tratar de escapar del ataque inminente corrió por la sala mientras le suplicaba que se calmara, pero la acorraló y le lanzó las primeras cuchilladas.

En ese momento, la mujer alzó los brazos para defenderse y pensando que su hijo se detendría pero este continuó logrando quitarle la mano de un solo corte. Otras de las heridas fueron en el rostro y brazos.

Después del dantesco crimen, el matricida se fue huyendo con rumbo desconocido.

Luego de varias horas, un pariente de la familia llegó para visitarlos pero al entrar encontró sangre por todo el lugar y a la sexagenaria apuñalada y sin vida.

Constantes disputas

Algunos vecinos, escucharon el altercado pero no intervinieron debido a que estaban conscientes que en el hogar de los Perozo existía una persona con una enfermedad mental. Aunque otros llamaban a las autoridades por las peleas, que en más de una ocasión terminaron en agresiones contra la madre, a causa de estos ataques estuvo preso en diversas oportunidades.

El agresor, desde hace varios años tomaba un tratamiento para ayudarle en su enfermedad, el cual la progenitora se encargaba de recordarle las horas de las pastillas. Con dificultad seguía la receta del psiquiatra pero en ocasiones bebía interfiriendo con las medicinas. Esto causaba molestia en la madre, quien le reclamaba que cumpliera con las indicaciones del médico.

Autoridades buscan al matricida

Tras conocerse el asesinato y el escape del responsable del crimen las autoridades policiales han empezado a buscarlo por los sectores aledaños.

Debido a la condición de esquizofrenia que padece el hombre probablemente podría regresar a la vivienda o estar escondido en una zona cercana y deberá ser medicado para controlar su crisis psicótica.

La esquizofrenia es un trastorno grave que afecta a millones de personas en el mundo y aunque es tratada con diversos fármacos, no tiene cura. Los principales síntomas de las personas que la padecen son: alucinaciones, paranoia, alteraciones en la conducta y pensamiento.

Esta enfermedad, produce que los que la padecen crean que los que están a su alrededor quieren hacerles daño, por lo que tienden a volverse violentos cuando no siguen un tratamiento. Este desequilibrio mental, ocasiona que se les dificulte desenvolverse en un ambiente laboral o cuidar sí mismos. Requieren de un núcleo familiar que los apoye y juntos puedan lidiar con la enfermedad.