Sucesos

Polivalencia capturó a presunto robacables en Boca Río

Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval) aprehendieron a Adán de Jesús Ramírez (18), por el delito de hurto de material estratégico en el urbanismo Boca de Río, de la parroquia Rafael Urdaneta.

 

El Comisionado Agregado Luis Núñez, director de Iampoval,  informó que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégicas Preventivas (DIEP) recibieron una denuncia anónima, en la señalaron al joven como autor del hurto de 105 kilos de cobre del tendido eléctrico público y fibra óptica.

 

Tras recibir la denuncia, los funcionaros iniciaron las investigaciones y se trasladaron hasta la residencia de Ramírez, donde lograron incautar  la cantidad 105 kilos de cobre y fibra óptica, además de varios utensilios empleados para retirar el cobre de la cubierta plástica que recubren los cables eléctricos.

 

El detenido fue trasladado hasta Centro de Coordinación Policial en la Plaza Bolívar, donde fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de dar continuidad a las investigaciones y solicitar las sanciones pertinentes.

 

Nuñez añadió que el material estratégico había sido hurtado en días pasado, hecho que afectó a más de ocho mil familias con la suspensión del servicio de telefonía fija, al tiempo que destacó que están bajo la búsqueda de otras personas implicadas en este tipo de delito y que integran una banda delictiva apodada “Los Roba Cables del Sur”.