Carabobo

UNT respalda al cardenal Urosa en investigación independiente de muerte del concejal Albán

Marlene Piña Acosta

La investigación exhaustiva e independiente de la muerte del concejal Fernando Albán que exige el cardenal Jorge Urosa Savino y la Iglesia Católica venezolana, es respaldada por el partido Un Nuevo Tiempo en Carabobo.

Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general regional de un UNT,  considera que desde todo punto de vista, tanto jurídico como político;  la responsabilidad en cuanto a la muerte del edil opositor, es del Estado venezolano; aún en el caso de que hubiese sido un supuesto suicidio, por cuanto estaba bajo su tutela y custodia.

“Hay condiciones en esta muerte que no están para nada claras. Y vimos cómo el ministro Reverol y el fiscal Tareck William Saab se contradecían”, sostuvo el también concejal del municipio Naguanagua. 

“Los que conocemos de política y de una u otra manera fuimos allegados al concejal Fernando Albán sabemos  de sus referencias; sobre todo que era un hombre católico, por lo que la tesis del suicidio no coincide bajo ninguna manera”, enfatizó.

Respaldamos la voz de lglesia

El jefe político de Un Nuevo Tiempo precisó que la Iglesia Católica está alzando su voz en el llamado a una investigación exhaustiva e independiente,  y el partido que dirige está respaldado ese llamado. 

“Causa vergüenza ajena que los que en otrora fueron defensores de los derechos humanos como Jorge Rodríguez y su hermana Delcy ante lo que fue el fallecimiento de su padre, en su momento hubo justicia”.

Cuestionó que en esta oportunidad  se quiera tapar la muerte del concejal, solamente con decir que lo sienten.

“Y quedar impune este tipo de situación que desde mi punto de vista viene a ratificar lo que la oposición venezolana viene diciendo, y es que el Gobierno y el Estado Venezolano utilizan la represión como una política de amedrentamiento”.

Aseveró que se deja en evidencia que el Estado venezolano y los cuerpos de seguridad utilizan este tipo de prácticas, violando los derechos humanos de los presos políticos.