Destacados Sucesos

Habrían hallado 14 cadáveres en el cementerio La Primavera en fosa común

Este jueves, fue hallada una fosa común con 14 cadáveres en el cementerio La Primavera, ubicado en Maracay, estado Aragua.

La información la difundió el periodista Eleazar Urbaez a través de su cuenta Twitter: @Fedglock. Según el periodista, el descubrimiento fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Maracay. 

“Al menos 14 cadáveres son hallados por comisiones del Cicpc Delegación Maracay en una fosa común dentro del cementerio La Primavera. Se tiene conocimiento de dos aprehendidos en el lugar”, afirmó en un tuit.

Urbaez agregó: “Las primeras investigaciones del Cicpc sobre los cadáveres hallados en una fosa común en el cementerio La Primavera de Maracay, revelan que funerarias cobraban servicio de cremación y entregaban falsas cenizas a familiares”.

Medios digitales aseveraron que había una fuerte movilización policial en la zona y se estaban sacando los cuerpos para identificarlos. 

Jade Delgado Huggins, también periodista, comunicó a través de su Twitter, @jadesdelgado, que en la fosa hallada en Cementerio La Primavera en Maracay había 15 cadáveres y que la versión inicial era “que funerarios ofrecían cremaciones, les pagaban y entregaban cenizas de palos quemados a familiares mientras apilaban los cuerpos en la fosa”. Añadió que había dos detenidos por el hecho.

Sobre el hallazgo, aún se esperan las declaraciones de las autoridades.