Destacados Economía

Publican precios acordados para 56 medicamentos

Dos semanas después que el gobierno nacional anunciara un acuerdo con el sector farmacéutico para fijar los precios de varios principios activos de más de 50 medicamentos, fue publicada en Gaceta Oficial Nº 41.501 del 11 de octubre que circula este miércoles 16 los cotos definitivos de dichos productos.

De acuerdo con la resolución de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, se establecieron precios para 56 principios activos esenciales y sus 172 presentaciones, entre los que se cuentan acetaminofén, ácido fólico, azitromicina, ciprofloxacina, fenobarbital, ibuprofeno, ketoprofeno, losartán potásico y omeprazol.

El valor de los medicamentos oscilan desde 24,76 Bolívares Soberanos hasta 436,91 Bolívares Soberanos. Los precios máximos de venta se mantendrán por 90 días.

Los medicamentos se podrán encontrar en las siguientes farmacias, droguerías y laboratorios: Leti, Genven, Genéricos, Pfizer, Dollder, Calox, Bayer, Laboratorios Elmor, Cofasa, Kimiceg, Farma, Behrens, Sanofi, L.O Oftalmi, La Sante, Neopharma de Venezuela, Vivax, Vicenti, Cavedro, Farvenca, Farmatodo, Farmahorro, Farmarket y Locatel.

El articulado señala que los precios acordado deben exhibirse en todas las farmacias independientes y cadenas en las que se comercialicen los productos sujetos a regulación.

Esta resolución deroga todas las anteriores, así como las normativas que establezcan Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), Precios Máximos de Venta al Distribuidor y Mayorista (PMVDM) y Precios Máximos de Venta al Productor e Importador (PMVPI) de medicamentos los cuales fueron dictados por autoridades distintas a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).