Nacionales

AN celebra investigación mexicana sobre importación de comida a Venezuela

La Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, celebró que la Procuraduría mexicana desarticulara una red que enviaba comestibles con sobreprecio a Venezuela en el marco de un programa estatal de venta de alimento subsidiados este viernes.

“Estaban cobrando sobreprecio a Venezuela, en algunos casos el incremento fue de 112% en productos mexicanos, pero en otros rubros llegaron a sobre facturar hasta el 777 % como es el caso de la leche”, dijo el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Freddy Superlano.

Las declaraciones del diputado fueron difundidas en un comunicado en el que también se incluye la cita: “Es un gran avance que se esté desmantelando todo el entramado de corrupción en Latinoamérica”.

Superlano recordó que una comisión del Parlamento venezolano estuvo en México investigando “parte de la corrupción” con el programa estatal de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por medio del cual se venden cajas de alimentos a precios subsidiados por el Gobierno de Venezuela.

Con información de Globovisión