Destacados Sucesos

SNTP denunció robo en las oficinas de Univisión en Caracas

Daniela Ferrer

Un grupo de delincuentes robaron las oficinas de Univisión en Caracas este domingo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y aseguró que en un año al menos seis corresponsalías de medios internacionales han sufrido acontecimientos similares. 

“Este domingo #21Oct, delincuentes entraron a robar en las oficinas de @UniNoticias en Caracas. No es la primera vez que un hecho como este ocurre con medios internacionales que tienen líneas editoriales independientes #23Oct”, señaló el SNTP, a través de la cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, agregó que las oficinas de los canales de televisión colombianos NTN24, RCN y Caracol y de los estadounidense Telemundo y CNN,también han sido violentados por delincuentes, en un año.

“En el caso de CNN, la corresponsalía en Caracas ha sido robada en tres oportunidades durante año. Ha ocurrido con 6 medios internacionales en 9 oportunidades: CNN, Univision, NTN24, RCN, Telemundo y Caracol Televisión”,  reseñó.

El SNTP exigió a las autoridades que garantizaran la seguridad de estos medios, los cuales no se transmiten en Venezuela debido a que fueron sacados del aire por las decisiones gubernamentales,tal es el caso de los medios NTN24, CNN en Español, RCN y Caracol.

Por otro lado, portales de noticias locales como El Estímulo y Crónica Uno realizaron denuncias similares sobre el hurto de sus oficinas. 

Con información de EFE.