Deportes

Terminan obras en el Luis Aparicio “El Grande” previo a revisión de MLB

Iván Rojas

Las Águilas del Zulia y su personal de mantenimiento trabaja a tiempo completo dentro de las instalaciones del estadio Luis Aparicio “El Grande” con el fin de dar los toques finales que el recinto necesita en todas sus áreas, siendo vital el mantenimiento del terreno de juego, todo esto en la víspera del segundo chequeo que realizarán los supervisores de la MLB el próximo jueves 25 de octubre con el fin de verificar si está apto para jugar en la naciente temporada de béisbol.

Según información suministrada por el Diario Panorama, un equipo especializado aceleró el ritmo de trabajo y ya tiene listo el parque para el primer juego de local, que está previsto para el 31 de octubre, frente a Cardenales de Lara. Sin embargo, será la MLB quien dará el visto bueno y autorización definitiva en su visita al estadio pautada para este jueves.

Foto: Luis Bravo – Diario Panorama

Los rapaces debieron comenzar a jugar en su “nido” el  16 de octubre, fecha fijada en el calendario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero luego de la evaluación del terreno por parte de la MLB, el parque resultó no apto, por lo que los rapaces están jugando fuera los primeros seis juegos de la campaña, en diversas sedes dentro del territorio nacional.

“Desde el 16 estamos listos para la voz de play ball. El personal que continúa trabajando está llevando paso a paso el mantenimiento del terreno que ya está al 100%. La lluvia nos ha ayudado a perfeccionar el nivel donde hubo la mayor falla detectada por  MLB”, dijo Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia.