Carabobo Destacados

El primero de noviembre aumentará pasaje a 5 Bs.S en Carabobo

(Marlene Castellanos).- A partir de este primero de noviembre subirá el pasaje urbano en Carabobo en cinco bolívares.

El anuncio lo hizo el presidente del sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, quien informó que el aumentó fue acordado durante una asamblea nacional, que realizó el gremio en el estado Aragua; el monto será igual en todo el país.

Explicó que la cifra fue estipulada, porque el sector ya no puede operar con la actual tarifa. “Son mayores los egreso que los ingresos. La idea del nuevo monto, es que se pueda mantener operativas, las pocas unidades que están en la calle, si no incrementamos serán menos los vehículos que podrán prestar el servicio”.

Hasta el momento en la Gran Valencia, están laborando 140 autobuses, lo cual representa el 10% del parque automotor que era antes de 14 mil.

Costos de autopartes 

Alfonzo informó que los costos de los repuestos, incrementan a diario, lo que hace imposible que el sector pueda adquirirlos.

“Esto pasa porque en el país no existe una política de transporte, que garantice a los conductores las piezas. El pasaje es el único ingreso, que recibe el sector para poder operar”.