Sucesos

Ministerio Público acusó a adolescente de 17 años por muerte de su tía y prima en San Agustín del Sur

(Caracas, 26 de octubre de 2018) El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años de edad, quien fue detenido por ser el presunto responsable de la muerte de su tía Ingrid Vargas Sequera (47) y la hija de esta, hecho ocurrido el 23 de septiembre de este año en la parroquia San Agustín de Caracas.

El 24 de septiembre familiares de Vargas Sequera informaron a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que la misma tenía dos días desaparecida. Por tal motivo, los funcionarios se trasladaron a la residencia de las víctimas en el sector La Ceiba de San Agustín del Sur, desde donde emanaba un olor putrefacto.

Al ingresar encontraron el cuerpo de Vargas Sequera en la sala, y el de la niña de ocho años de edad fue hallado en una de las habitaciones. Ambas presentaban heridas por arma blanca y estaban desnudas; adicionalmente, la mujer tenía signos de abuso sexual.

El joven fue detenido el 28 de septiembre en la casa de un familiar ubicada en Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda.

En tal sentido, la Fiscalía 116° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusó al joven por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, y violencia sexual.

El escrito de acusación fue presentado ante el Tribunal 2° de Control sección Adolescente del AMC; mediante el mismo se pidió la admisión del acto conclusivo y que se proceda al enjuiciamiento del joven, quien permanece privado de libertad en el Centro de Reclusión para Menores Cochecito.