Carabobo

Trabajadores de Fundimeca piden al Ejecutivo que atienda paralización de planta

Marlene Castellanos

La planta que fabrica Ventiladores FM (Fundimeca), paralizó sus actividades desde el pasado 17 de enero del año en curso. Desde este lapso, el personal no ha recibido por parte del patrono el pago de salarios ni de beneficios.

La situación afecta a 320 personas que pertenecen a la nómina de la compañía, ubicada en la zona industrial de Valencia.

De acuerdo a la dirigente sindical, Marilú Morales; hasta el momento el patrono lo único que dice es que no cuenta con recursos para reactivar la planta y por ello no hora los beneficios contractuales.

La falta de ingresos del personal está impidiendo que el sector, pueda enviar  sus hijos a clases, debido a que no cuentan con recursos  para garantizar útiles, uniformes y meriendas.

La dirigente solicitó al Ejecutivo mediar para que se resuelva esta situación, porque los representantes de la Inspectoría del Trabajo en la entidad; no han dado respuesta y tampoco han hecho que el patrono aclare, si definitivamente cesarán funciones en la localidad.

“Lo único que dice el patrono, es que no tienen plata para iniciar las operaciones; tampoco para pagar sueldos caídos, ni beneficios, menos para arreglar al personal. Lo que nos preocupa es que no haya una solución, y que siga pasando los días sin tener como cubrir las necesidades de nuestras familias”.

No quieren perder años de servicios

De acuerdo a Morales, el personal tiene más 15 años prestando servicio a la empresa; por lo que aseveró que es necesario que el Ministerio del Trabajo, resuelva el caso antes de que se cumplan los once meses.

La representante laboral, destacó que esperan que el Ejecutivo solucione este caso; con la misma rapidez de la empresa, Smurfit Kappa.

“Si el patrono no tiene la voluntad de seguir, debe informarlo al gobierno; para que la expropie y la reactive.  De esta forma el personal pueda regresar a sus puestos y no perder sus años de servicio”.