No menu items!
martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img

31 Atletas carabobeños defenderán tricolor nacional en Panamericanos Santiago 2023

Más Leídas
ESPECIAL, valencia 13 de Septiembre / Prensa Fundadeporte – Un total de 31 atletas de Carabobo defenderán el tricolor nacional en Santiago 2023
La carabobeña Joselyn Brea será abanderada de la delegación venezolana en los XIX Juegos Panamericanos
Venezuela se alista para competir en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 a realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre, y Carabobo será parte fundamental en la selección criolla conformada por unos 300 atletas.
Una muestra de la destacada actuación de Carabobo en contiendas deportivas internacionales, es la designación de la atleta carabobeña Joselyn Brea como abanderada, junto con Keydomar Vallenilla, de la delegación venezolana conformada, hasta ahora, por 298 atletas divididos en 154 mujeres y 144 hombres según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta Instagram @covofficial.
En la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Joselyn Brea ganó el oro en las categorías de 1.500 metros, media maratón 21K y 5.000 metros.
De acuerdo con la Dirección de Alto Rendimiento de FUNDADEPORTE, un total de 31 atletas de Carabobo están clasificados y listos para asistir a la contienda deportiva panamericana que ofrece 421 medallas de oro, 421 de plata y 526 de bronce.
Los atletas carabobeños clasificados son Joselyn Brea y Ryan López en atletismo; Rodolfo Monacelli en bowling; Jhorman Sivira, Angie González y Jalymar Rodríguez en ciclismo; Cesar Aguirre y Grabiel Lugo en esgrima; Marianyela Jiménez en futbol campo; Willis García y Fabiola Díaz en judo;  Claudymar Garcés en karate; Johan Sanguino y Katherine Echandia en levantamiento de pesas.
También competirán en Santiago 2023 Betsabeth Sarco, Natalie Griman, Cristan Sarco, José Díaz y Wuileixis Rivas en lucha; Cristina Rodríguez, Diana Arcay, Eila Infante e Irene Rabasco en softbol; Vanessa Suárez en tenis campo; Lisbeth Leoni en tiro con arco; Douglas Gómez, Mario Soares, Verónica Lozada y Maribel Pineda en tiro deportivo; Rolando Hernández en voleibol playa y Winston Rodríguez en natación.
En este magno evento deportivo se realizarán competencias en 40 deportes, 59 disciplinas y asistirán 9.000 atletas procedentes de 41 países.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!