Carabobo

Con reconversión se incrementó salario pero se obviaron las escalas

(Marlene Piña Acosta) .-Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, planteó que con la reconversión que llevó el incremento salarial a 1.800 bolívares soberanos, se obviaran las escalas salariales.  

La organización acompaña la lucha gremial y procura acercamientos con ellos, refirió el jefe político de UNT. 

“La crisis económica está afectando absolutamente a todos por igual”, citó al señalar que ha sostenido conversaciones con el profesor de la UC,  Rolando Gaitán, miembro del Partido Laborista del estado Carabobo, al igual que con el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Francisco Jiménez”.

Enfatizó que la principal exigencia de esta organización al Gobierno es la revisión de lo que consideran ha sido un paquetazo económico, que a su juicio, ha sido un fracaso. 

“Con la reconversión que llevó al aumento de sueldos a 1.800 bolívares soberanos, se obviaron las escalas salariales y tablas en base a desempeño, rendimiento, antigüedad y preparación académica”.

Planteó que otras de las exigencias al Gobierno es deponer esta actitud. A su juicio, está es acabando con el poco aparato productivo que existe en el país, cuando lo que debería dar son condiciones básicas para producir en Venezuela.

Hizo la observación que el Gobierno deje de jugar con la economía con un control político y la aplicación de una ideología, que refirió no han llevado a ninguna parte, porque la economía tiene sus propias leyes.