Destacados Sucesos

Capturaron a dos sicarios de la banda “El Satanás”

Ligia Pérez

Dos supuestos sicarios de la banda delictiva “El Satanás” fueron capturados por efectivos de la Policía Municipal de Libertador, luego que efectuaron un robo en las adyacencias del mercado Mayorista.

Los arrestados quedaron identificados como Gregori Pineda Morillo apodado “El Gregori” de aproximadamente 26 años de edad y Elvis Omar Pinto Pinto “El Aguja” de 20.

La información fue suministrada por el director de la institución comisionado Rubén Maldonado, quien explicó que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando avistaron a dos individuos atracando a varias personas en una parada de autobuses, por lo que los policías intervinieron y lograron frustrar el robo.

Tras la detención los agentes pasaron los datos de los hombres por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que estaban solicitados en el estado Trujillo por diversos homicidios.

Al parecer, “El Gregori” y “El Aguja” pertenecen al peligroso grupo de sicarios que operan desde Trujillo y supuestamente estos dos sujetos están implicados en más de 40 homicidios en esa entidad.

Luego del arresto fueron trasladados a los calabozos de la PM y su caso quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones pertinentes.

El comisionado aseguró que los policías se encuentran realizando continuos recorridos en los diversos sectores y se mantienen desplegados en los puntos de control con la finalidad de brindarles seguridad a los ciudadanos.