Nacionales

Gabinete Social respalda a la FANB tras ataque en Amazonas

AVN 

La vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Social dio su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el ataque perpetrado por grupos irregulares, de corte paramilitar, contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, luego de la reunión de este martes. “Decidimos respaldar de manera irrestricta a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante los ataques del cual ha sido objeto por parte de paramilitares de la frontera”, aseveró. 

El ataque contra efectivos de la GNB, ocurrido este domingo 4 de noviembre, dejó un saldo de tres funcionarios fallecidos y 10 heridos. La acción se produjo en represalia a la captura de nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido III, de la parroquia Fernando Girón Tovar, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

En esta misma línea, Istúriz, también expresó la preocupación del gabinete social a los constantes sabotajes contra los servicios públicos, provocados por grupos adversos que buscan desmejorar el trabajo que viene realizando el Ejecutivo Nacional en pro del bienestar de la población venezolana, por ello “alertamos a nuestro pueblo ante tales hechos”.

Asimismo, el también ministro para la Educación informó del trabajo que viene realizando la vicepresidencia del Área Social en conjunto con representantes de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU, por sus siglas en inglés). “Hicimos una revisión de los distintos acuerdos que están en desarrollo y los convenios firmados que están por iniciar”, explicó. 

Indicó que estos convenios apuntan a  fortalecer programas de protección a la familia, parto humanizado, además de la inclusión de los pueblos indígenas.