Carabobo

Inaugurado Campeonato Nacional de Balonmano en Montalbán

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Montalbán).-Inaugurado este martes, el Campeonato Nacional de Balonmano,  en la categoría infantil, femenino y masculino. Por segunda vez  en 15 días, Montalbán es sede de encuentros de esta disciplina deportiva.

El acto inaugural se inició las 11:00 de la mañana con un desfile que partió de la Casa de la Cultura hasta el Anfiteatro,  animado por la banda show Monseñor Granadillo, el acompañamiento de escolares de la unidades educativas Las Matas, Manuel Latouche Acosta, Monseñor Granadillo, Antonio Herrera Toro, Rómulo Gallegos, José Andrés Castillo, Cayetano Pifano y Manuel María Jiménez, y la presencia de  siete estados, cada uno con dos equipos.

En  la organización de la actividad participan personal de la Alcaldía Bolivariana de Montalbán, así como de la Federación Nacional de Balonmano y la Oficina Nacional Antidrogas.

Nicolás Hernández, coordinador de Deportes de la Alcaldía de Montalbán, informó  que los estados participantes son Aragua,  Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Yaracuy y Carabobo.

El evento cuenta con el aval y todo el respaldo de la alcaldesa Tarcia Morillo, quien recibió, de parte de los representantes de la Federación Nacional de Balonmano, la propuesta de realizar este evento en el municipio,  ya que se sintieron muy bien atendidos durante el juvenil femenino, efectuado entre el  24 y 28 de octubre pasado.

Durante la inauguración la alcaldesa Morillo le dio la bienvenida a los participantes, agradeció el que Montalbán haya sido escogido nuevamente como sede y manifestó alegría por tener a estos jóvenes entre 13 y 15 años, así como los técnicos y directivos de esta disciplina deportiva.

Rafael Vargas, vicepresidente de la Federación Nacional de Baloncesto, indicó que la alcaldesa y su equipo merecían un aplauso por el apoyo integral que en 15 días ofreció a esta disciplina deportiva, en virtud de que se han desarrollado dos campeonatos, los cuales, además también sirven para captar a los talentos que integraran la selección nacional con miras a los próximos Juegos  Olímpicos Juveniles.