Carabobo

Johan Castañeda activó plan municipal de limpieza “Todos unidos por Guacara”

(Prensa Alcaldía de Guacara)-. En aras de mejorar los espacios públicos de la jurisdicción para los habitantes, este martes 06 de noviembre el alcalde Johan Castañeda, realizó el lanzamiento del nuevo plan municipal de limpieza “Todos Unidos por Guacara”, con 32 cuadrillas de mantenimiento y limpieza que estarán desplegadas para mejorar las condiciones ambientales de toda la jurisdicción.

Durante el lanzamiento de este plan, desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, el primer mandatario local, acompañado del director de Servicios Públicos, Endry Pinto, y el director de Ambiente, José López, informó que el objetivo del plan es el mantenimiento integral de las principales avenidas, calles, centros de recreación, planteles educativos, campos deportivos, centros de salud, caños, canales y ríos de la localidad.

Castañeda expresó las 32 brigadas de limpiezas se encuentran clasificadas en tres modalidades: 16 cuadrillas fijas para atender las vías principales del municipio; 12 cuadrillas institucionales que atenderán a un total de 179 instituciones educativas, de salud y campos deportivos; y 4 cuadrillas rotativas para atender cementerios, caños, canales o atender cualquiera solicitud que realice el mandatario local.   

“El éxito del plan Todos Unidos por una Guacara limpia, es tarea de todos los habitantes, creando conciencia en mantener y valorar los trabajos que realizan las cuadrillas de limpieza en los espacios públicos de la localidad para el beneficio de la colectividad”, apuntó la máxima autoridad municipal.

El burgomaestre detalló que este nuevo impulso de embellecimiento de las áreas verdes del municipio, se estableció mediante el despliegue operativo de cinco cuadrantes, divididos de esta forma: Cuadrante uno, que comprende el casco central y zonas vecinas; cuadrante dos: Cuidad Alianza y Aragüita.

Asimismo, el cuadrante tres abarca la zona sur (Loma Linda, La Coromoto, Primero de Mayo, El Samán, La Libertad, Macario Escorcha y Lago Jardín); el cuadrante cuatro comprendido por la zona norte (Vigirima, El Toco, San Rafael y Negro Primero); y por último, el cuadrante cinco que se desplegará por la zona de Yagua, Quebrada Honda y Naranjillo.

El programa municipal de limpieza cuenta con dos etapas, cuya primera fase buscar recuperar en su totalidad las áreas verdes para, posteriormente, en una segunda fase realizar el manteamiento rutinario y preventivo de cada uno de los espacios públicos de la geografía guacareña.

Finalmente, Castañeda agradeció al gobernador Rafael Lacava por el aporte realizado mediante la dotación de 30 máquinas de desmalezamiento, “que se van a estar incorporando y serán utilizadas por los más de 400 hombres y mujeres que se han incorporado a las 32 cuadrillas con que cuenta el municipio”.