Nacionales

Jefe de estado destaca solidaridad y trabajo productivo a favor del colectivo

AVN

El pueblo organizado en comuna puede desarrollar la solidaridad y el valor del trabajo productivo en función de los intereses del colectivo, destacó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en la red digital twitter. 

El mensaje del Presidente está acompañado con un material audiovisual sobre el trabajo que hace Deiker Álvarez de 19 años y miembro de la Consejo Comunal Unión La Cauchera de la Comuna Victoria Socialista ubicada en Carapita, Caracas. 

“Conozcan a Deiker Álvarez, uno de los miles de jóvenes que trabajan por la consolidación del Poder Popular.”, escribió el mandatario.

Álvarez quien hace vida en las organizaciones comunales desde los 15 años, valora la comuna como una forma en la que las personas se vinculan, unen su talento y trabajan ante los problemas del país. 

“La comunidad es un espíritu de vivir en conjunto, de lo que me afecta a mí le afecta a mi vecino, es el estar todos vinculado. La comuna es nuestra riqueza dentro del territorio porque une todas las riqueza: une el talento productivo, el talento humano, el talento de nosotros los jóvenes que día a día estamos formándonos, por eso la guerra que tienen contra nuestro país porque saben que si logramos trabajar en comuna seríamos un país potencia comunal”, expone el líder social en el referido vídeo.

El joven de Carapita cuenta cómo el pueblo organizado busca soluciones ante las dificultades económicas en Venezuela, como la planeación de ferias a comienzo de diciembre para que productores locales, unificados, vendan a precios solidarios.

“Como parte del Consejo de Economía de nuestra comuna estamos planteando una ruta comunal hacia la parte alta de Carapita y en el marco del comienzo de la época decembrina nos plantemos las ferias comunales, donde los productores y pequeños productores de la zona nos unificamos para hacer una gran feria para expender los productos a precios solidarios”, dice Álvarez citado por Prensa Presidencial en un boletín.

Además de esta iniciativa, existen unidades de producción social comunal que ofrecen a los habitantes del sector venta de textiles, panes y otros productos.

El caraqueño señala que la comuna es un espacio de democracia protagónica, participativa y tan sólo es necesario tener espíritu de trabajar mancomunados por las comunidades.

“La comuna es el espacio donde vamos a innovar lo que realmente queremos como venezolanos. Yo creo en mi Patria que es rica por su solidaridad y por sus grandes potencialidades de innovar y crecer día a día”, aseguró.