Carabobo

Alcaldía de Libertador continúa capacitando a brigadistas de Convivencia y Paz Ciudadana

(Alcaldía de Libertador).- La alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana inició cursos de formación en materia de idiomas, específicamente en inglés básico a otro grupo de jóvenes brigadistas que residen en diversos sectores de Libertador, con el objetivo principal de poder brindarles a los chicos una amplia y completa preparación.

“Nuestra primordial intención es preocuparnos por los jóvenes, quienes día a día hacen un extraordinario trabajo dentro de los diversos sectores de la municipalidad y como muestra de gratificación les ofreceremos una extensa gama de cursos en materia de inglés, matemática y computación para que se nutran en numerosos temas y así a la vez instruyan a nuestros niños desde las distintas comunidades donde hacen vida social”, indicó, el alcalde, Juan Perozo.

De ese modo, el burgomaestre explicó que las capacitaciones durarán varios meses y estarán distribuidos en 3 módulos, es decir, básico, medio y avanzado para que los brigadistas de la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana se formen íntegramente y a su debido ciclo de culminación poder entregarles sus certificados por haber participado en el curso.

Asimismo, Mario Martínez, delegado de dicha dirección, informó, que también contarán con exposiciones de múltiples contenidos relacionadas al tema de la historia y la geografía para que los participantes conozcan un poco más de lo que fue la historia de Venezuela y luego debatirlos en compañía de los más pequeños para lograr facilitarle las tareas que les son asignadas en sus escuelas.

Brigadistas se mostraron contentos por la formación

Por su parte, Rosleangel Venero, brigadista de la comunidad La Honda, felicitó al alcalde, Juan Perozo por reconocerles de una manera u otra la labor emprendida en los diversos sectores de la localidad. “Gracias estimado Alcalde por tomarnos en cuenta y ofrecer estos cursos tan importantes que me servirán para cuando inicié estudios en la universidad”.

Seguidamente, Lusmay Araujo, expresó su emotividad y aseveró que realizar un curso de inglés en instituciones privadas es sumamente costoso, por lo que aprovechará al máximo este tipo de formación gracias a la iniciativa emprendida por la alcaldía.

Finalmente, la máxima autoridad del municipio, aseguró, que desde la dirección de Convivencia y Paz Familiar, mantendrán estás iniciativas que vienen a favorecer con  oportunidades de estudios y capacitación a toda la juventud libertadorense, además enfatizó que ampliarán estás acciones para que cada día sean más los participantes en diferentes áreas.