Sucesos

Coronel de la GNB fue asesinado en Aragua

Daniela Ferrer.- Un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado de varios disparos en el rostro por un grupo de antisociales que portaban vestimenta e identificativos del Cuerpo  de Investigaciones Científicas y Criminalística (Cicpc).

Durante el suceso, que ocurrió en la avenida principal de Villa de Cura, municipio Zamora, en el estado Aragua, se llevaron a dos de sus compañeros.

Según las autoridades, el  hecho se registró a las 11:30 de la noche, del pasado miércoles, en la recta principal de la localidad, cuando el coronel, Henry Domingo Arellano Solano, se desplazaba en una camioneta marca Toyota, modelo Fortunner, en la cual también se trasladaban dos personas identificadas como: Johan José Estévez Godoy, 46 años de edad, y una mujer, de quien se desconoce detalles.

Durante el recorrido fueron interceptados por varios antisociales que se movilizaban en una camioneta Hilux, quienes le ordenaron que detuvieran el vehículo.

El alto funcionario de la GNB decidió detener el vehículo y estacionarse para dar su identificación, debido a que los sujetos estaban vestidos como efectivos del Cicpc y presuntamente, también portaban los distintivos de la policía científica.

Una vez que Arellano mostró sus credenciales, los antisociales sacaron un arma de fuego y le dispararon directamente en el rostro, causándole una muerte inmediata.

Luego del crimen, los sujetos se llevaron secuestrados a dos acompañantes de la víctima y desaparecieron del lugar.

Tras conocer el hecho, las autoridades ordenaron un despliegue policial en distintos sectores del estado Aragua, para dar con el paradero de los autores del crimen. No se descarta que sean miembros de una banda delictiva que se dedica a portar vestimenta de cuerpos de seguridad del estado para realizar delitos.